Release Actualización 222 [Parte 1]

Discussion in 'Sección España & Latam' started by Anarien, Sep 10, 2019.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    [​IMG]

    Hola Héroes,

    Mañana Miércoles 11 de Septiembre de 2019, se aplicará en todos los servidores la Actualización 222.Aquí las
    Notas de parche

    El horario previsto es el siguiente:

    Actualización 222 - 11.09.2019

    08:30 AM CET - Inicio de la cuenta atrás
    09:00 AM CET - Comienzo del mantenimiento
    10:30 AM CET - Fin previsto del trabajo

    Saludos cordiales,
    Vuestro Equipo de Drakensang Online.
     
  2. Zulu

    Zulu Forum Apprentice

    Una duda, las preguntas/dudas que tengamos sobre la 222 las hacemos en Español o en ingles como tenéis en las notas del parche ? Me es indistinto, pero entiendo que hay usuarios que no van a entender las notas del parche.
    Gracias y un saludo.
     
    magux likes this.
  3. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola @Zulu,

    Cualquier pregunta que se formule en nuestra sección internacional "España & Latam" en este foro se puede hacer en español:
    gustosamente os ayudaremos y responderemos lo que esté en nuestras manos, para eso estamos aquí. Así mismo podéis utilizar esta sección internacional no solo para hacer preguntas, sino para mantener cualquier conversación sobre cualquiera de las actualizaciones que estén activas en el momento.

    ¿La forma de hacerlo? pues como vosotros deseéis, por ejemplo:
    1. Como esta vez hemos hecho, iremos anunciando aquí en nuestra sección internacional todas las sincronizaciones de actualizaciones que vengan en el futuro. Podemos dejar si queréis ese mismo anuncio (en el caso que nos ocupa éste) a modo de feedback; para que podáis utilizarlo para cualquier pregunta, duda u opinión o simplemente mantener una conversación sobre la actualización que toque. Nosotros por nuestra parte solo tenemos en ese caso que fijar el hilo arriba de todo para que no se pierda entre el resto de posts. Y además nos comprometemos a hacer llegar al equipo de Bigpoint cualquier sugerencia constructiva o queja que tengáis sobre la actualización en curso, como hemos venido haciendo siempre hasta ahora.
    2. O bien cada jugador si lo desea: puede crear un nuevo tema cada vez que necesite formular una nueva consulta o desee mantener una conversación sobre la actualización que esté activa (eso si, por favor os pediría que si algún jugador ya tiene un tema activo creado no abra otro para tratar sobre el mismo tema y siga utilizando el que tiene abierto, por lo menos hasta el momento que nos indique que se puede cerrar). Más que nada para llevar un orden y que esto no se haga un lío y poderos atender como corresponde.
    De momento dejamos este hilo abierto a vuestra disposición, solo tenéis que solicitarnos que lo fijemos arriba y nos encargaremos de ello.

    ¿He podido resolver tu duda? Te agradecería me dieses una respuesta a ello.

    Saludos cordiales.
     
    Gryngol likes this.
  4. Zulu

    Zulu Forum Apprentice

    Sólo una cosa más. ¿ Seguiréis poniendo las notas en ingles ? Más que nada para que los no anglo parlantes se enteren de lo que pone. No tendría mucho sentido venir al foro Español internacional para leer lo mismo que se puede hacer en el foro ingles ... vamos digo yo o_O

    Un saludo.
     
  5. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola de nuevo,

    Si, por supuesto seguiremos redireccionando las notas de parche que correspondan a las notas de parche oficiales del foro inglés. El motivo es muy sencillo: ninguno de nosotros el equipo de moderación español somos traductores profesionales ni cobramos por ello, más bien somos nivel de inglés de usuario, como ya dije anteriormente la empresa Bigpoint pagaba un servicio de traductores profesional para ello. Motivo por el cual a veces se publicaban las cosas más tarde, ya que hasta que no recibíamos las traducciones no se podía hacer publica la información en nuestro idioma (pero bueno eso ahora no viene al caso).

    Si que eventualmente habíamos traducido voluntariamente algún pequeño texto que recibíamos solo en inglés, para que pudiéseis disponer de él en vuestro idioma, pero manejar "información oficial" de todas una notas de parche, por ejemplo: no podemos arriesgarnos a hacerlo mal y que la información se interprete de forma no correcta. Espero que entendáis nuestros motivos.

    Quizas para ti no tenga o tendría sentido por que manejas igual de bien el idoma español y el inglés, pero como tu mismo has dicho habrán jugadores que no, y agradeceran poder formular sus consultas y leer conversaciones del juego en su idioma. No es lo mismo que cuando disponíamos de nuestro foro español evidentemente, pero al menos tenemos algo. Podría haber sido peor ;)

    Saludos cordiales.
     
  6. JohnWick

    JohnWick Advanced

    en relación a "ninguno de nosotros el equipo de moderación español somos traductores profesionales ni cobramos por ello, más bien somos nivel de inglés de usuario"

    no seria más fácil buscar mods que si dominaran el ingles y pudieran ayudar mejor a la comunidad hispana, vamos, no sería nada del otro mundo no? se le podría comunicar a bp que no sabéis inglés y que necesitamos alguien que si lo sepa y que nos pueda traducir las notas del parche para los que no sabemos y así no tener que recurrir a traductores que traducen como les va bien

    es una idea que igual deberíamos plantearnos que nos beneficiaría a todos :)
     
    Zulu likes this.
  7. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola de nuevo,

    ¿Por qué? Esto es un foro inglés donde el idioma oficial es el inglés, no hay ninguna obligación de escribir en otro idioma. Al crear estos subforos internacionales lo que se nos está brindando es que dispongamos de un rincón donde poder formular consultas y mantener conversaciones sobre el juego en nuestro propio idioma. Si la empresa Bigpoint hubiese necesitado/convenido disponer de traductores profesionales para estas secciones internacionales imagino que habría mantenido los servicios que ya tenía contratados, y no veo que lo haya hecho.

    Saludos cordiales.
     
  8. hugovic

    hugovic Forum Apprentice

    saludos a toda la comunidad
    el dia presente tuve la sorpresa de ver en montañas centelleantes en mi caso,ratas que dan llaves para el evento de cloacas,mi pregunta es en qué parte del comunicado o notas del parche está anunciando esto que menciono ya lo busque y no lo encontre en ningun sitio o por la mala traduccion de google que no lo vi
    saludos a la distancia
     
  9. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

  10. THOR_RAGNAROK_ODIN

    THOR_RAGNAROK_ODIN Someday Author

    Bueno, supongo qué sí BP dejara de recibir dólares de todos los hispanos/latinos parlantes volverian a contratar a los traductores, pero como seguirán gastando en una empresa que solo los considera una billetera sin derechos, habrá que aguantárselas.

    Saludos.
     
  11. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola a todos,

    Puedo entender tu malestar, pero esta decisión no ha afectado solo al idioma español también al resto de lenguajes del juego. Este modelo ya se aplica con éxito en otros juegos de Bigpoint, y este es el principal motivo de que se haya aplicado también a Drakensang.
    Nos sentimos orgullosos de no hacer distinciones entre los usuarios de pago y los gratuitos, por lo que no creemos que el principal motivo sea este. Ahora bien, nosotros no entramos a valorar las decisiones de Bigpoint.

    Saludos cordiales.
     
  12. THOR_RAGNAROK_ODIN

    THOR_RAGNAROK_ODIN Someday Author

    Hola, yo no dije que hay distinción en pagos y gratuitos, expresé que si dejaran de aportar serian mejor tratados, hace años que no aporto, fundamentalmente porqué no me sobra dinero para gastar en un juego, solo entro un rato para distraerme de los trabajos que hago, así qué mi personaje va creciendo muy lento, pero con la modalidad de hacer invertir, cada vez crece menos.

    La realidad es que este modelo de foro todos mezclados es una por.que.ría.

    Saludos.
     
    JohnWick and Zulu like this.
  13. jeronimo01

    jeronimo01 Forum Greenhorn

    tengo una pregunta existe un discord oficial de drakensang en ingles pero algunos tienen en mente crear un discord en francés italiano etc donde se traduzcan los eventos se formulen preguntas y otras cosas y se puedan comentar todos los temas que se quieran con un minimo de respeto entre jugadores si se creara un discord no oficial y no vinculante con drakensang existiria algún problema legal por derechos de imagen es solo una idea por supuesto no esperaría ningúna ventaja en el juego ni la aceptaría nunca eso es todo
     
  14. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola a todos,

    No hay ningún problema en que crees un canal de Discord relacionado con Drakensang, siempre y cuando no saques ningún beneficio comercial de ello. Por ejemplo "ganar dinero"

    Saludos cordiales.
     
  15. kakatua

    kakatua Forum Greenhorn

    Buenas.
    NO quiero ofender a nadie, ni moderadores ni nadie, pero esta sección internacional.....no sirve para nada.

    Está el evento de cloacas activo y no se ha creado ningún tema en esta sección al respecto. Y si no se da información en castellano del juego........para que sirve esta sección???

    Porque para desahogarse de los múltiples fallos que tiene el juego, no, porque eso lo podemos hacer en la sección inglesa mediante traductores online gratuitos.

    Y no creo que aqui vayan a hacer más caso que en el foro en español cuando estaba, asi que.....lo dicho, me parece una sección inútil e innecesaria.

    Saludos
     
    JohnWick likes this.
  16. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola a todos,

    ¿Y por que no lo creas tu mismo si tienes alguna consulta o duda referente al evento, o simplemente te apetece comentar sobre ello? Para eso está precisamente esta sección, siéntete con toda la libertad de hacerlo tu mismo. Es bueno siempre tener iniciativa propia, y también una buena manera de que podamos cubrir vuestras necesidades si nos las haceis llegar.
    Cuando teníamos nuestro nuestro foro español era distinto, por que el propio equipo de moderación estabamos obligados abrir feedback para todo (cuando se implementaban actualizaciones, se activaban eventos, etc...) Pero el hecho de que nosotros no abramos directamente un tema no significa que no os vayamos a ayudar cuando los creéis vosotros. Incluso nos hemos comprometido además a seguir transmitiendo vuestras inquietudes, sugerencias, o lo que proceda sobre el juego, al equipo que corresponda. En ese aspecto nuestra función sigue siendo la misma que siempre, estamos aquí para ayudaros en lo que esté en nuestra mano.

    Yo tampoco quisiera ofender a nadie, pero no te equivoques. Haceros caso siempre os lo hemos hecho, otra cosa es que a veces las respuestas que se os han dado no es lo que os hubiese gustado leer. Ya se sabe que es imposible tener contento a todo el mundo ;).

    Saludos cordiales.
     
  17. kakatua

    kakatua Forum Greenhorn

    Buenas de nuevo.

    ¿Y para qué crear yo un tema del evento? En el pasado creé temas con otra cuenta principal sobre todo, y lo único que veía es el ansia de los moderadores por cerrarla, sobre todo cuando era para discutir algo. Ya sé que son las "ordenes" que os da BP, pero comprenderás que veo inútil el hacerlo para que luego se obtenga lo que se obtenía antaño en el otro foro.

    Y no me refería a vosotros, los moderadores, en lo referente a que nuestras quejas o sugerencias caían en saco roto. Sé que vosotros las podíais transmitir.........pero otra cosa es que hagan algo al respecto, aunque lo que digamos sea bueno, mejor o lícito.
    Lo que he querido decir es que es tontería quejarse aquí, en esta sección, porque ni en la sección del foro ingles, en inglés, hacen caso a los jugadores. No hacen caso a nada que digan ni en el foro inglés, ni en el español, ni nada. Solo cuando algún lumbreras sopla algún bug que beneficia a los jugadores. Ahí si que BP pone las 2 orejas....

    Saludos
     
    Zulu likes this.
  18. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola de nuevo,

    Pues no lo crees nadie te obliga a ello :), era solamente una sugerencia que hacía sobre tu comentario de que estaba el evento de las cloacas activo y no se había creado ningún tema en esta sección. Por lo que yo he entendido que te referías a los "feedback" que abriamos antaño en nuestro foro, siempre que había un evento activo. Si te he interpretado mal te pido disculpas, sin más.

    En cuanto al tema de los moderadores no vamos a entrar en discusiones de nuevo, las mismas discusiones de siempre que no llevan a ningún lado más que a crear un mal clima, cosa innecesaria totalmente. Las acciones de moderación no se discuten publicamente, es algo que está en las normas y deberías conocer, que nuevo en la Comunidad no eres precisamente. Siempre hay un motivo por el cual un moderador cierra un tema y el foro no es la vía correcta de tratarlo ni existe opción de discutirlo, en el caso de que no estés de acuerdo en las medidas que se hayan tomado.

    Además ya estás tratando temas en este hilo que nada tienen que ver con el tema principal para el que fué creado. Y más parece que estés tratando un tema de discusión que nada tiene que ver con los aspectos de una actualización concretamente la R222. ¿Ves el título del tema?

    upload_2019-9-23_20-15-1.png
    Pues por favor cíñete al tema que corresponde y estaremos encantados de tratar cualquier consulta que tengas. En caso contrario crea un nuevo tema fuera de este hilo (también estaremos encantados de atenderte) para tratar lo que desees, pero aquí no. Pido tu colaboración en ese aspecto, para que esto no se convierta en más desorden del que ya tenemos. A ver si entre todos lo conseguimos ;).

    Saludos cordiales.
     
  19. hugovic

    hugovic Forum Apprentice

    buenas comunidad
    bueno este comentario es mas que todo para agradecer la traducción de RELEASE actualización 222 (parte 2) y como antes estuve viéndolo en en inglés "traducido por google" en verdad que no le entendía nada pero al verlo en nuestra lengua madre es otra cosa y perdon por ponerlo aca ,ya que no vi un hilo abierto para dicha actualización
    saludos a la distancia
     
    Anarien likes this.
  20. Anarien

    Anarien Board Administrator Team Drakensang Online

    Hola a todos,

    Gracias por tus amables palabras y reconocimiento. No tengas ninguna duda de que haremos lo posible en ayudaros todo lo que esté en nuestra mano, siempre lo hemos hecho así y ahora no va a ser diferente, por eso seguimos aquí :). En cuanto a que no hay ningún hilo abierto para comentar sobre la Parte 2 de la Actualización R222, te diré que puedes crearlo tu mismo, y es probable que otros jugadores se unan y se forme una discusión amena entre todos. Consideramos que si sois vosotros mismos los que creáis los temas cuando tengáis dudas o simplemente os apetezca comentar sobre los aspectos de una actualización: será más fácil y agilizará nuestra tarea el cubrir vuestras necesidades, no se si me explico... ;).

    Una vez más gracias.
    Saludos cordiales
     
Thread Status:
Not open for further replies.