Announcement Pregunta a los CMs en español

Discussion in 'Headquarters Archive' started by CM Greg, Jul 14, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rockter

    Rockter Forum Connoisseur

    Hola de nuevo!
    Veo que siguen varios problemas como por ejemplo el poder acceder a este apartado de una forma más sencilla. Quizás la falta de movimiento en este hilo haga pensar al equipo, que la comunidad hispana no tienes interés en él, pero como veterano en este foro garantizo que su poco movimiento se debe a eso, complejidad para acceder y sobretodo que una vez anunciado el tema y perder la actualidad de unos días, el tema hay que buscarlo ya que no aparece y muchos no deben ni saber que existe con lo cual es difícil que lo busquen.
    Más problemas que siguen ahí. Lo de siempre, la respuesta a mi comentario asegura que se esta trabajando y vienen muchas novedades que nos sorprenderán dando un giro al juego, pero la primera novedad ha sido un evento desastroso. Desde mi punto de vista la intención no es mala, trabajar hasta la ampliación para obtener unos nuevos objetos únicos que pueden servir de base para nuestra nueva equipación nivel 50 es una buena idea. Pero la práctica es algo que reafirma que DSO va a seguir en su misma linea, monotonía.
    No entiendo como el equipo no se da cuenta que este evento es un verdadero aburrimiento y es que mostrar a nuestros futuros enemigos esta realmente bien, pero poner un mini mapa que hay que repetir hasta la saciedad no es buena idea. Soy consciente que crear ese mapita da un trabajo enorme y es de agradecer el esfuerzo, pero ese esfuerzo cae en saco roto cuando el usuario experimenta rutina y aburrimiento. Creo que hubiese estado mejor ahorrar ese esfuerzo e introducir los nuevos enemigos en algunos mapas ya existentes pero largos y entretenidos, dando a la recolección de tablillas otro beneficio como es el farmeo y la diversión por conseguirlas.
    En fin, me entristece esta primera novedad pues veo que todo sigue igual, además el evento se alarga y sé lo que quiere decir con ello.
    La comunidad quiere divertirse jugando y esta no es la forma.
    Saludos.
     
    Bubble likes this.
  2. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online



    Hola Rockter,

    sabemos que es un poco incordio acceder a estos hilos desde otros foros nacionales pero en este caso no podemos hacer nada por el momento, más que mostrar en el foro español la manera de acceder a este espacio. Lo comentaré con el equipo de moderadores en español para que nos encarguemos de darle más bombo y platillo.

    Sobre el evento Lor'Tac Bound - entiendo tu punto de vista y ya estamos pasando vuestras opiniones al equipo de desarrolladores. Este evento se ideó como un puente narrativo entre el arco de la historia actual y los nuevos eventos que están por llegar y se concibió largo para dar también más margen a los jugadores que, por diversas razones, no pueden conectarse diariamente al juego o están en niveles anteriores. Sabemos que es un poco repetitivo pero en defensa de los desarrolladores diré que se ideó para proporcionar un pequeño incentivo de juego hasta que Lor'Tac llegara. Sé que es un único mapa así que entiendo tu frustración y, como digo, se la paso al equipo.

    Un saludo.
     
  3. Elmaki12

    Elmaki12 Forum Apprentice

    Buenas a todo el mundo, Quería dejar por aquí una review hecha por un usuario del foro Español

     
  4. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hey there Elmaki12,

    gracias, se la paso al equipo.
    ¡Un saludete!
     
  5. trafolgar

    trafolgar Forum Commissioner

    Ese review a mi modo de ver perjudicaría más el juego ya que es la valoración de un jugador de 2 semanas que nada se ajusta a la realidad del juego actual y lo explico si quieres... Es mi opinión de jugador de más de 2 años en el juego (ya no juego pero hay intención de volver si mejora la cosa), todas las misiones acabadas y rango bastante alto en pvp.

    -Misiones igual con que sin clan? Se nota no ha pasado por los mundos paralelos o el destructor.
    -Gran numero de armas? Soy cazador y el 90% usa set de karabossa, y entre arcos o llevas legendario o predator.
    -Niveles de juego sobrenaturales? Poco ha mejorado el personaje.
    -Censura en el foro, personalmente he tenido muchos problemas, y el 99,9% de las veces ha sido culpa miá.

    Veo problemas mayores dentro del juego como la compra/venta de cuentas, cuentas compartidas que llegan a estar semanas enteras activas, aún así lo que creo que le falta a este juego son unos 3 o 4 mundos paralelos más y mayor importancia a los clanes, si se que esta la guerra de clanes al caer, pero eso no deja de ser un modo de pvp más, me refiero a más rangos dentro del clan, eventos con premios para el clan, no tipo oro estelar pero parecido con alguna barra de progreso que sume los puntos o lo que sea de los integrantes de los clanes y premios para todos... No se en tus manos queda @CM Haruki
     
    Bubble and Rockter like this.
  6. Criug

    Criug Active Author

    En primer lugar dar las gracias por este espacio. Me gusta mucho que por fin alguien nos pueda contestar teniendo un contacto más directo con los desarrolladores. Aprovecho para darte la bienvenida @CM Haruki y desearos a ti y a @CM Greg buena suerte.

    Quería haceros una pregunta, hace un tiempo (http://es.bigpoint.com/drasaonline/board/posts/610066/) se hablo de un sistema de alquimia que mejoraría la experiencia pvp y con la llegada de la nueva expansión no he visto que se hable de este tema. Se habla de la nueva forma de gestionar las habilidades. Se ha abandonado el sistema de alquimía?

    También se que se va a mejorar el banco de trabajo. No se muy bien en que sentido se hará pero la verdad es que desde que se hizo de pago no lo he usado más que para unir items de evento. Para mi y para la mayoría, creo, ha perdido la función para la que fue creado, si bien es cierto que debe tener un coste me parece excesivo en la actualidad. En que va a consistir la mejora?

    Gracias por la atención prestada. Os veo por el twitch y ahora ... os leo por el foro. Un saludo!!
     
  7. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online



    Muy buenas @trafolgar,

    por supuesto ponemos en perspectiva todas las valoraciones que nos hacéis llegar, tanto si sois veteranos como nuevos jugadores (ellos también pueden expresar su opinión, en ese sentido). Los cambios suceden cuando la opinión de muchos jugadores va en la misma línea y por tanto se entiende que es una situación que afecta a muchos jugadores y que sería importante abordar. Por ejemplo, lo de los mundos paralelos es algo que muchos nos estáis pidiendo y también hacemos llegar este deseo a los desarrolladores. Por el momento podéis esperar una mejora de los mundos paralelos para después de Lor'Tac. Y sobre lo que comentas de los clanes, ojalá las Guild Battles sean el principio de otras muchas mejoras aplicadas. ^^



    ¡Hola, @Criug!

    Muchas gracias por tus palabras. Por mi parte es una gozada poder estar por estos foros y trabajar en este juego así que no me queda duda de que la experiencia general va a ser muy interesante... :p Sobre la alquimia te diré que es un tema que sigue estando presente en los desarrolladores y en su plan pero si te soy sincera creo que todavía falta para que salga adelante, teniendo en cuenta que ahora mismo se trabaja en otro tipo de adiciones para los siguientes releases... En fín, que si bien ahora mismo no es prioridad absoluta, no se ha abandonado.

    Y sobre las mejoras del banco de trabajo - ¿puedes decirme de dónde sacaste la noticia? No me consta que los desarrolladores estén planeando cambiarlo ahora mismo.

    ¡Un saludete!
     
  8. Criug

    Criug Active Author

  9. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hola de nuevo,

    ah, vale, ya veo dónde está el asunto. Sí, podremos daros más detalles sobre esto en el futuro. ;) Los desarrolladores quieren mejorar la manera en que funciona el crafting en general: lo quieren hacer más gratificante y beneficioso para los jugadores pero es algo sobre lo que ahora mismo no os podemos confirmar nada oficial. ¡Toca esperar, me temo!

    Un saludete,
    Haruki
     
  10. Rockter

    Rockter Forum Connoisseur

    Hola @CM Haruki !
    Podrías explicar algo sobre este post que he encontrado en el foro brasileño?
    Son ciertas esas novedades? Mejor explicación sobre esas novedades en caso de ser ciertas?
    Saludos y muchas gracias.

    http://pt.bigpoint.com/drasaonline/board/threads/itens-de-lortac-e-mudancas-nos-itens.57347/

    P.d: Hola, veo que en el foro inglés ya se ha publicado la información aunque algunos puntos se hacen difíciles de entender.
    Como siempre en el foro hispano aún nada, siempre somos los últimos en enterarnos de las novedades.
    Saludos.
     
    Last edited: Aug 6, 2015
    Bubble likes this.
  11. Bubble

    Bubble Someday Author

    En los anuncios de las actualizaciones de Septiembre, aparece que cambiarán los set de los eventos de Luna. La incógnita es si serán mejores o peores, pero lo más importante.. modificarán el algo su realización? pues nuestro reclamo pasa por su alto costo de fragmentos (y tiempo) para su farmeo previo al evento y en el evento de Luna Nueva su alta exigencia de entradas para completarlo con los calderos.
     
  12. Muerte89

    Muerte89 Forum Greenhorn

    Hola
    Se agradece esta opción de comunicación


    Te alguna consulta que hacer:

    1.-Después de 4 años, va a cambiar el sistema de puntuación en pvp?.En mi opinión penaliza al Guerrero,
    Asalta:clara desventaja al no disparar a distancia y hacer daño a torres a la vez que hacer daño a enemigos.
    Bandera:la manera de hacer puntos es dedicarse a banderas,pero a su vez tiene que competir
    con otros guerreros , enanos de tu mismo equipo para cogerla.
    Logro 100 mil muertes: Clara desventaja.

    (sugerencia:misma puntuación para todo el equipo, con posible "pequeño" bonus por utilidad al equipo,
    además ésto produciría mayor disposición a los jugadores con menos posibilidades en pvp)

    2.-Bufones:
    ¿No creeis que, algo que se puede pagar no debería ser tan aleatorio?
    Si alguien quiere echar 100 Euros a los bufones únicamente por joyas y no obtiene alguna,
    en mi opinión no es algo justo. El que paga quiere un beneficio no una aleatoriodad.
    Muchos jugadores obtuvieron joyas al primer més de su aparición,ahora con los tréboles parece
    menor el drop.¿saldrán a la venta?.

    Un saludo y gracias
     
  13. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Muy buenas,

    en efecto, la información oficial ya la tenéis traducida al español ahora mismo en los foros. Lo de que sois los últimos en enteraros del cotarro no es realmente cierto y además, la velocidad con la que el equipo de moderadores postea las novedades me parece la correcta. Un poco de paciencia al respecto, por favor. ;) Si tienes cualquier duda al respecto de lo que se comenta, házmelo saber y lo intentaré aclarar por aquí.

    ¿Serán mejores o peores? Depende de tus baremos pero en general, yo creo que serán mejores porque se busca incentivar y dotar de nuevas recompensas a los que juegan estos eventos, no ir sistemáticamente hacia atrás. Por el momento los diseñadores no se han dedicado a finalizar estos diseños, eso vendrá tras Lor'Tac. Tan pronto como tengamos información al respecto, actualizaremos el mapa de comunidad para que estéis al tanto.



    Muy buenas, Muerte89, y gracias por tus palabras.
    --Sobre el tema PVP: de momento estamos centrados en cambiar el árbol de fama que vendrá con Lor'Tac. Los diseñadores quieren mejorar más tarde la manera en que los equipos se hacen aleatoriamente (PvP matchmaking) y por supuesto estudian habitualmente las estadísticas de PvP para intentar mejorar y balancear la manera en que se distribuyen las puntuaciones en PvP. Sin embargo, no esperes que estos cambios se hagan de la noche a la mañana. Te digo lo mismo que al colega Bubble: cuando sepamos algo más os lo comentaremos sin demora.

    --Sobre el tema de bufones: en parte entiendo tu punto de vista pero por otro lado, quien invierte en los bufones lo hace sabiendo que el sistema se basa en valores totalmente aleatorios. A veces una persona invierte poco dinero y obtiene lo que quiere y a veces, uno invierte e invierte y no obtiene lo que quiere. ¿Es la suerte un tema de justicia? Entiendo que pueda resultar frustrante pero, como te digo, los valores son aleatorios y lo seguirán siendo. Si apostar por apostar no te llama la atención... entonces los bufones no son tu lugar a visitar, eso está claro.

    ¡Un saludo!
     
  14. Criug

    Criug Active Author

    Hola de nuevo,

    Hoy me he dado cuenta de que cada vez tenemos más habilidades pero la barra de habilidades o barra de acceso rápido no aumenta. Tenemos 10 huecos donde poner pociones y habilidades y, una vez este implementada la expansión, tendremos 14 habilidades sin contar si queremos poner pociones.

    Creo que deberían aumentar el numero de huecos, al menos un par más.

    Un Saludo! Nos vemos!
     
  15. prueba2015

    prueba2015 Forum Greenhorn

    buenas señores CM queria preguntar sobre un asunto y me gustaria saber si se lo pueden transmitir al equipo de drakensang (o debo hacer esto mediante un mensaje a soporte) y el asunto es si pueden pedir que haya ofertas con descuentos del 30% o del 50% en los paquetes de 50k de anders como en el de 114k de anders igual que lo hay aveces en el paquete de 24k de anders, pues si no me equivoco con una politica de marketing asi seguro que habria mucha mas gente dispuesta a comprar estos paquetes8incluido yo :p) y a BP esto le supondria un aumento de los ingresos .espero que haya buenas noticias y desde ya gracias.
    PD:tambien quiero felicitaros a vosotros y al equipo de drakensang por la expansion a lvl 50 y los videos que haceis para mostrarnos los nuevos avances del juego. Un saludo :D
     
  16. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    ¡Muy buenas a todos!


    De esto hablamos durante la sesión de Twitch. Efectivamente se amplían las habilidades y la barra de acceso rápido sigue sin aumentar. Y seguirá sin aumentar en el futuro. Esto ha sido confirmado por los desarrolladores y no creo que entre en su horizonte de prioridades hasta más adelante ya que se entiende que con 10 accesos rápidos podéis ya hacer combinaciones de skills o de otros objetos que os interese usar. Hay un elemento estratégico y de desafío en ello y por eso mismo no lo tocarán de momento.

    ¡Muy buenas, señor jugador! No hace falta que envíes un ticket al servicio de atención al cliente ya que desde aquí te leemos alto y claro. Pasamos tu sugerencia al equipo... por supuesto, y como digo siempre, no todas las sugerencias llegan hasta el juego, claro.

    Y muchas gracias por tus felicitaciones. Queremos crear todavía más vídeos sobre el juego, porque sabemos que es una manera genial de pasaros información. ;) ¡Esperamos que disfrutes cuando finalmente saquemos Lor'Tac!

    ¡¡Un saludete!!
     
  17. Criug

    Criug Active Author

    Hola @CM Haruki,

    Algunas preguntas que me han surgido por comentarios en diferentes foros y por el último twitch:

    1) Para subir las habilidades de honor o pvp lo que hacemos es ganar condecoraciones y vamos subiendo. He visto que esto no va a ser exactamente así. A partir de Lor-Tac subiremos con puntos de honor y las condecoraciones sólo valdrán para tienda pvp. Creo que lo que se hará será convertir los niveles que actualmente tenemos en condecoraciones, ver con las que tenemos a que nivel máximo podemos llegar, máx. 40, y el resto serán condecoraciones para canjes en tienda pvp. Es como he dicho? Una explicación de no ser así, gracias.

    2) Sabiduría: Que sucede con el exceso de libros? Se mantendrán después de la expansión? Se eliminaran? Y de eliminarse, se compensará de alguna forma?

    3) Glifos: Creo que va a cambiar la forma de subir los objetos. Que pasara con ellos? Si se eliminan se nos compensará de alguna forma?
     
    Rockter likes this.
  18. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    ¡Muy buenas Criug! ¿Qué tal estamos?

    1. Actualmente trabajamos en un script para que, cuando Rise of Balor llegue, todos los puntos PvP que cada usuario tenga sean automáticamente traspasados al nuevo sistema. Esto significa que no perderéis esos puntos de ninguna manera. Esta información ya aparece en nuestro vídeo en Youtube que, por cierto, ya tiene subtítulos en español.
    2. La sabiduría también se mantendrá.
    3. Tal y como anunciamos, se han cambiado algunas estadísticas base de objetos y el bug que hacía aparecer increibles cantidades de glifos para poder subir de nivel se ha corregido. En ese sentido, espera valores de actualización más pequeños. Los objetos con enchantments que ya están en vuestra posesión no se van a eliminar ni cambiar; simplemente se aplican a objetos que todavía no tengáis. Los glifos que tengáis en vuestra reserva tampoco los perderéis.

    ¡¡Un saludete!!
     
    Last edited: Aug 24, 2015
  19. Breogan

    Breogan Forum Greenhorn

    Hola @CM Haruki tengo una duda, haber si me das solución y así pienso si invertir o no mas dinero en el DSO.....La duda es la siguiente a sabiendas que aun no esta instaurado el nv 50 Lor´Tac se esta trabajando o sabe algo de si se tiene pensado trabajar en el nv 55 próximamente o se tendrá que esperar 2 años mas para ese nivel? de la respuesta que puedas darme creo que se vera en el juego el futuro de muchos jugadores, ya que la mayoría pensamos que un juego debe de ser dinámico y crecer continuamente y mas un juego de este tipo online y no quedarse estancado por años esperando una ampliación, porque al final acaba aburriendo.

    Sin mas un cordial saludo y mis mas expresivas gracias por tu atención y respuesta
     
  20. CM Haruki

    CM Haruki Community Team Team Drakensang Online

    Hola @Breogan,

    muchas gracias por tu mensaje. Por supuesto que trabajaremos en una nueva expansión para el año que viene. No sólo conocéis los jugadores la importancia de mantener el contenido de juego siempre en expansión. Eso lo saben muy bien los desarrolladores. Además que siempre es un incentivo para ellos poder seguir creando desde la nada nuevos mundos para Drakensang. ;)

    ¡Un saludete de vuelta!
     
Thread Status:
Not open for further replies.